Nuestra Historia


A inicios de la década del ´90 comienza el arribo a la Argentina de un importante grupo de inmigrantes chinos, provenientes de la provincia de Fujian. En su mayoría se dedicaron al rubro supermercadista, afianzándose mayormente en la Capital Federal y en todo el conurbano bonaerense.


Así fue como LIU YIHONG llega a la Argentina a mediados de los ´90 y comienza a trabajar en MARC (una cadena de supermercados de origen Taiwanés), en donde empieza a comprender cómo manejar el negocio de los supermercados.


El Sr. LIU (así es como lo llaman todos), tenía mentalidad empresaria, puesto que ya venía de dedicarse a la fabricación de indumentaria, elaborando prendas para marcas de primer nivel como Nike y Adidas y manejando más de 1.000 empleados; además de dedicarse a otros negocios como el de la construcción.


Entre los años 1998 y 2001, LIU empieza a trasmitir sus conocimientos a otros compatriotas de Fujian, ya que siempre se caracterizó por ser muy generoso a través de la transmisión de los valores de trabajo y del emprendedurismo.


En el año 1998 abre su primer supermercado en Villa Lugano (Marc), luego dos más en la localidad de Rafael Castillo (Marc) y por último uno en Temperley al que llamó “Honey”.



Para el año 2000 ya tenía cuatro comercios exitosos y comienza a pensar en un nuevo formato. Así fue como a fines de ese mismo año abre su primer Supermercado grande al que denominó “Supermercados Oriente” en la localidad de Burzaco.


Este supermercado superó las expectativas: por su innovación, por ser una tienda completa, moderna y atractiva que hizo que muchos de sus paisanos quieran copiar, trasformando al Sr. Liu en una leyenda.


Con el paso del tiempo, estos y otros inmigrantes han realizado un importante aporte al desarrollo socioeconómico y cultural argentino.