La Central



Una de las principales limitantes que tiene el comercio de cercanía a la hora de competir con las grandes superficies, radica en la falta de poder de negociación frente a sus proveedores, dado el escaso volumen de compra al que se llega de forma individual.


Grupo Oriente Argentino encuentra una respuesta a esta problemática mediante la creación de la Central de Compras que brinda a los comerciantes minoristas asociados al grupo, mejores precios y capacidad de negociación gracias a su dimensión y mayor volumen de compra.


Los asociados no solamente obtienen mejores precios sino también mayor información, capacidad de negociación y plazos de pago, puesto que Grupo Oriente Argentino brinda asesoramiento permanente.


En resumen, el objetivo de la Central consiste en conseguir la máxima competitividad para nuestros Asociados, centralizando nuevas actividades para brindarles palancas que generen valor económico, así como otras ventajas competitivas que les permitan mejorar sus resultados comerciales y en consecuencia, su posición dentro del sector.


Una de las muestras de generación de mayor competitividad son los precios y las promociones que se llevan a cabo en colaboración con los proveedores, de manera de ofrecer ofertas agresivas que satisfagan al consumidor de la misma forma que lo hacen las grandes superficies.




Depósito Central


El Grupo cuenta con un depósito central en José C. Paz que opera como centro de distribución. El mismo posee 4.000 m2 y está ubicado estratégicamente cerca de las principales arterias de Buenos Aires, lo que hace que la mercadería se entregue en tiempo y forma, de una manera eficaz y segura.